Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Ascensores deberán acreditar revisión mensual
03-09-2015

Ascensores deberán acreditar revisión mensual

Norma del Minvu implicará leve alza en los gastos comunes para los residentes de edificios.

El Ministerio de Vivienda (Minvu) anunció que desde fines de año será obligatoria una revisión técnica mensual de los sistemas de ascensores de los edificios de departamentos. La medida nace de una modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, que también obligará a certificar cada dos años los ascensores residenciales.

Para facilitar este trámite, el Minvu abrió un registro público de instaladores, mantenedores y certificadores habilitados para cumplir estas fiscalizaciones. Al día de hoy, en Chile hay 29 empresas instaladoras, 124 mantenedoras y 24 certificadoras de ascensores.

“Una vez que el decreto entre ene vigencia, las mantenciones comienzan de inmediato. Por lo tanto, los copropietarios de los distintos edificios van a tener que considerar con los administradores el desarrollo de mantenciones mensuales y certificaciones”, subrayó el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero. Según sus estimaciones, el costo promedio de una mantención ronda las 5 UF ($125.000). En un edificio con 120 departamentos, la entrada en vigencia de la nueva normativa significará entonces un alza aproximada de $1.500 mensuales en los gastos comunes.

Las multas para las comunidades y administradores de edificios que no cumplan con las revisiones técnicas mensuales llegarán hasta 150 UF (unos $3,7 millones).

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC