Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Noticias

Portada de Auge urbano en Rancagua
17-09-2014

Auge urbano en Rancagua

Nuevos proyectos de infraestructura impulsan el desarrollo de la ciudad.

Rancagua vive días de profundo cambio. Al tren rápido que la unirá con Santiago y la apertura de una universidad estatal en la ciudad, se suman a los importantes proyectos inmobiliarios y de desarrollo que están cambiando su fisonomía urbana.

La conectividad que proporcionará el nuevo tren “Rancagua Xpress” a partir del 2° semestre de 2015 abre una gran variedad de posibilidades: las personas podrán desplazarse entre Rancagua y Santiago en sólo 50 minutos, sea para trabajar o residir.

En los últimos años la VI Región ha capturado el interés de segmentos medios y altos atraídos por la calidad de vida, variedad de la oferta inmobiliaria y cercanía con la capital. Ello ha multiplicado la demanda por viviendas en la zona, especialmente en Machalí. “Con esa cercanía debe aprender a vivir. Las oportunidades que abre la conectividad pueden consolidar la idea de una macrozona central. Rancagua puede presentarse como una gran opción de vivienda para familias de ingresos medios y altos de Santiago”, destacó en El Mercurio el subdirector del Instituto de Estudios Urbanos UC, Luis Fuentes.

Se espera con el tren rápido esta tendencia aumente, pero las posibilidades de Rancagua no se limitan a su relación con la capital. “El futuro del país está dado por el desarrollo de un área metropolitana… Pero no pretendemos ser una ciudad dormitorio, somos más ambiciosos”, subraya el alcalde rancagüino Eduardo Soto.

Los expertos plantean que uno de los desafíos a resolver a corto plazo es el desarrollo de un núcleo cultural y de esparcimiento propio, más allá de una nueva universidad regional, para que la oferta de actividades artísticas esté al mismo nivel del crecimiento que ha alcanzado la ciudad.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC