Inmobiliaria RVC
Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Noticias

Portada de Avanza proyecto para conexión entre rutas 68 y 78
12-02-2018

Avanza proyecto para conexión entre rutas 68 y 78

Extensión de la Costanera Norte busca mejorar conectividad de Santiago con el litoral.

Un nuevo paso sumó el proyecto para la construcción de una nueva autopista que una las rutas 68 (Santiago-Viña del Mar/Valparaíso) y 78 (Santiago-San Antonio). La idea es que esta vía opere como una extensión de la Costanera Norte hacia el poniente.

El plan considera construir un corredor vial de 9 kilómetros y dos pistas por sentido entre Pudahuel y Maipú, para mejorar la conectividad entre la capital y la costa central. Su habilitación, por ejemplo, permitiría un acceso mucho más rápido desde el sector oriente de Santiago a todos los balnearios entre Santo Domingo y Algarrobo. A la vez, acortaría considerablemente los tiempos de viaje entre Maipú y el resto de la ciudad.

La autopista tendría una velocidad máxima de 100 km/h y considera pasos bajo nivel, calles de servicio, iluminación y paisajismo.

En concreto, el proyecto fue licitado por el Ministerio de Obras Públicas; el único oferente fue Grupo Costanera, precisamente el impulsor original de esta obra. El coordinador de concesiones, Eduardo Abedrapo, definió la oferta como “muy satisfactoria”, lo que anticipa su probable adjudicación.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC