Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Avanza proyecto para cubrir Autopista Central
13-10-2014

Avanza proyecto para cubrir Autopista Central

Tramo que cruza el centro de Santiago se trasformaría en un gran parque urbano.

La Municipalidad Santiago acaba de confirmar que en marzo próximo estará listo un simulador que debería ayudar a diseñar la mejor opción para cubrir el tramo de la Autopista Central comprendido entre las calles San Pablo y Toesca.

La empresa francesa Artelia se encuentra trabajando en los diversos aspectos del proyecto que busca soterrar la autopista. La iniciativa contempla cubrir completamente todo el tramo de la carretera que cruza el centro: ese nuevo espacio serviría para construir una nueva área verde en un lugar que se define desde hace casi medio siglo como “cicatriz urbana” y donde hoy casi no hay parques.

El proyecto también incluye la revitalización de la zona mediante la construcción en sus costados de varios edificios de dos pisos destinados al comercio.

“La idea es evaluar los beneficios y consecuencias que tendría para la ciudad cubrir la Norte-Sur con un parque urbano. No sólo disminuirá el ruido y las emisiones en la carretera, sino que también se busca darle un valor al comercio y al turismo muy importante para Santiago. Queremos que sea un gatillante y así generar las voluntades para dar más equidad a los ciudadanos. Las grandes carreteras se construyen en el sector oriente con túnel minero”, subrayó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC