Inmobiliaria RVC
Friday 22 de June de 2018 | UF: 27.134,37 | Dólar Observado: $639,03

Noticias

Portada de Baja de tasas: excelente momento para la inversión inmobiliaria
29-05-2017

Baja de tasas: excelente momento para la inversión inmobiliaria

Costos de créditos para la vivienda alcanzan su nivel más bajo desde 2010.

Expertos coinciden es que estamos en un momento financiero ideal para comprar viviendas, sea para habitar o arrendar. Gracias a los sucesivos recortes a la tasa de interés aplicados por el Banco Central, se ha alcanzado un bajo nivel histórico para los créditos hipotecarios.

En la práctica, esto les permite a los clientes acceder a menores costos en los créditos; a la vez, abre importantes oportunidades para renegociar una deuda ya contraída aprovechando las ventajosas tasas actuales.

El Consejo del Banco Central redujo en mayo la tasa de política monetaria en 25 puntos, ubicándola en 2,25 por ciento, su nivel más bajo desde septiembre de 2010. Y especialistas auguran que posiblemente continúe bajando.

Esta baja se traduce en que disminuye el costo de endeudarse, lo cual promueve las oportunidades y facilita los créditos hipotecarios. Al momento de cotizar, el consejo general es analizar y comparar con extrema atención las ofertas de las diversas instituciones que otorgan créditos.

Si se busca renegociar, se debe analizar muy bien la situación, atendiendo al número de cuotas pagadas y las que quedan por pagar. Si queda poco para que se extinga la deuda, la repactación no sería conveniente; en cambio, si ha pagado menos de la mitad o está en las primeras cuotas, tal vez convenga reestructurar la deuda y cambiarse a la entidad que ofrezca valores más convenientes.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/baja-de-tasas-excelente-momento-para-la-inversion-inmobiliaria/