Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Banco Central: buenas perspectivas económicas a la vista

Banco Central: buenas perspectivas económicas a la vista

Expertos vaticinan que 2018 será muy positivo para los préstamos hipotecarios.

Una evidente mejoría en las proyecciones económicas para Chile detectó el “Informe de Percepción de Negocios-Noviembre de 2017”. Este estudio es elaborado periódicamente por el Banco Central en base a encuestas a diversos expertos, empresas y autoridades.

El documento revela un paulatino cambio en el “ánimo económico”, originado en variados factores. Por ejemplo, se destaca el alza del precio de cobre, los buenos resultados mostrados este año por muchas empresas exportadoras (como productores de vino, salmones y frutas), el alza en las ventas automotrices, los positivos números en los niveles de inversión y también la recuperación del mercado inmobiliario.

A ello se suman cifras macroeconómicas estables: baja inflación, un desempleo bajo control, el peso chileno que ha recuperado fuerza frente a otras divisas y tasas de interés históricamente bajas.

Este último factor, señala el informe, fue destacado transversalmente por los entrevistados. Según las proyecciones de Banco Central, a nivel del mercado inmobiliario todas estas condiciones deberían ayudar a una mayor concreción de préstamos hipotecarios durante 2018.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC