Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Portada de ¿Boom en San Miguel?
21-04-2014

¿Boom en San Miguel?

Expertos coinciden en que la comuna es una de las mejores alternativas inmobiliarias al centro.

Una sostenida alza en la demanda de departamentos para la venta, arriendo e inversión ha registrado San Miguel en el último año. Así lo confirman cifras del Portal Inmobiliario, el que detalla que el público que busca propiedades en esa comuna es preferentemente joven: 44% de los interesados tiene entre 25 y 30 años.

De acuerdo a un artículo publicado por Las Últimas Noticias, este auge se explica por las restricciones a la construcción en altura en Santiago Centro, que han vuelto muy atractivas a comunas vecinas como Estación Central, Independencia y San Miguel.

Una gracia sanmiguelina es que -aunque han subido 37% desde 2009- sus precios promedio por m2 son bastante más baratos que el centro. A ello se une su cercanía a la Línea 2 del Metro (y la futura Línea 6), áreas verdes, vida de barrio y buen acceso a servicios.

En el futuro inmediato, se espera un despegue inmobiliario entre Gran Avenida y Santa Rosa. “Hay un crecimiento constante y eso hace que la comuna no se sature. Tenemos mayor desarrollo en el sector poniente y ahora queremos que se cargue más al lado oriente”, anticipa Javier López, director de obras municipales.