Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Buscadores online ayudan a encontrar viviendas con subsidio
14-08-2018

Buscadores online ayudan a encontrar viviendas con subsidio

Convenio con el Minvu facilita la búsqueda y la cotización vía internet.

El Ministerio de Vivienda (Minvu) firmó un convenio que les permitirá a las plataformas de búsqueda entregar información sobre viviendas donde se pueden aplicar los subsidios habitacionales. Los primeros buscadores en sumarse son Portalinmobiliario.com y Toctoc.com.

“Cada vez más, la gente accede a la oferta de distintos bienes a través de internet y estos dos portales, que funcionan muy bien, le ahorran tiempo a la persona que antes tenía que aplanar calles”, destacó el jefe de la División de Políticas Habitacionales del Minvu, Carlos Marambio.

La idea es que, de manera rápida y transparente, un potencial comprador pueda saber si en cualquier inmueble (sea casa o departamento, nuevo o usado) puede usarse un subsidio estatal para comprar o arrendar. Hasta ahora, esa información no era fácilmente accesible y obligaba al interesado a cumplir una engorrosa “burocracia virtual” para cotejar datos dispersos.

“Busca acercar a la gente a la oferta inmobiliaria existente, ya que hemos detectado que encontrar lugares donde aplicar los subsidios, una vez obtenido, es una de las principales dificultades para las personas”, explicó el ministro Cristián Monckeberg.

Por ejemplo, ahora será sencillo cotizar departamentos con subsidio para la clase media entre más de 250 edificios en ejecución, para comparar y tomar una decisión informada.

Puede revisar esta nueva funcionalidad en toctoc.com y portalinmobiliario.com

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC