Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Calle Bandera será paseo peatonal
17-07-17

Calle Bandera será paseo peatonal

Decisión la tomó alcalde Felipe Alessandri: abarcará el tramo entre Moneda y Agustinas.

A fines de año, el tramo más céntrico de la tradicional calle Bandera se convertirá en paseo peatonal. Así lo confirmó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien precisó que el nuevo paseo comprenderá tres cuadras entre Moneda y Compañía, cruzando Agustinas y el paseo Huérfanos.

La idea, dijo, es que este sector se asemeje a lo que hoy son los paseos Ahumada y Estado, dándole continuidad a las actuales rutas peatonales de las calles La Bolsa y Nueva York. “Queremos hacer un Santiago más humano y que el automovilista pase a segundo plano; que el peatón sea el actor preponderante en la comuna”, añadió.

El nuevo Paseo Bandera operará durante el día; durante la noche, se permitirá el tránsito de vehículos. Según explicó Alessandri en Las Últimas Noticias, “la experiencia nos ha demostrado que las calles 100% peatonales en la noche son una boca de lobo, por lo que no queremos generar un foco de delincuencia”.

La decisión fue tomada luego de constatar la adaptación de las conductas de peatones, ciclistas y automovilistas, quienes cambiaron sus rutinas de tránsito luego de que la calle fuera cerrada debido a las obras de construcción de la Línea 3 del Metro. En concreto, para crear el nuevo paseo se nivelarán las veredas con la calle y se instalarán más bancas.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC