Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Campaña para limpiar Santiago
3-11-15

Campaña para limpiar Santiago

Municipio se lanza de lleno contra la falta de civismo y el vandalismo urbano.

A nivel masivo, la Municipalidad de Santiago lanzó la campaña “Quiero mi ciudad, sin tu suciedad”. ¿Su objetivo? Lograr que vecinos y visitantes de la comuna se comprometan a mantener limpias las calles, viviendas y espacios públicos.

Para ilustrar los efectos que la falta de educación urbana causa en la ciudad, el municipio calculó que cada año recoge cerca de 2 toneladas de colillas de cigarrillos y 1 tonelada de chicles de las calles, además de unos 2.000 metros cúbicos de cachureos acumulados en microbasurales.

La campaña también busca que los ciudadanos tengan mejores alternativas para botar sus desechos en lugares apropiados y reciclar la mayor cantidad posible de desperdicios. En lo concreto, se instalarán 2.500 nuevos papeleros con ceniceros y 3.200 contenedores de basura en las veredas. En el caso de muebles y artefactos electrónicos viejos, se dispuso de un camión recolector especial que los retira a domicilio.

A la vez, se reforzará el programa de limpieza de muros para eliminar rayados y autoadhesivos. Más detalles de esta campaña se pueden conocer en el sitio www.sinsuciedad.cl.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/campana-para-limpiar-santiago/