Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Carretera La Serena-Coquimbo tendrá estándar de autopista
18-10-2016

Carretera La Serena-Coquimbo tendrá estándar de autopista

Obras debieran cambiar la cara de una de las rutas urbanas más lentas de Chile.

La ruta que une a Coquimbo y La Serena es una de la más congestionadas del país. Esos 16 kilómetros, aparte de corresponder a un tramo de la Ruta 5 Norte, también absorben casi todo el flujo vehicular local entre ambas ciudades.

Se calcula que a diario 240.000 vehículos recorren esta vía, de apenas una pista por sentido en buena parte de su extensión. Pese a la cercanía entre las dos localidades, el viaje puede tomar unos 45 minutos, con un camino interrumpido por 9 semáforos y varios nudos críticos en cruces a nivel.

La buena noticia es que los típicos tacos kilométricos debieran dejar de ser una fea postal de esta zona. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) acaba de anunciar que en diciembre próximo llamará a licitación para la completa remodelación de este tramo; la idea es que las obras partan a comienzos de 2018.

El diseño de la nueva ruta contempla 3 pistas por sentido de tránsito, cruces a desnivel, puentes, ciclovías, paraderos de buses y pasarelas peatonales. La velocidad máxima será de 100 km/hora, el triple que la velocidad promedio actual en hora punta. El costo total de la obra debiera bordear los 240 millones de dólares y no significará el cobro de peaje extra para los usuarios.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/carretera-la-serena-coquimbo-tendra-estandar-de-autopista/