Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Centro de Santiago peatonal
28-04-2014

Centro de Santiago peatonal

Un bulevar en Compañía, la extensión del Paseo Huérfanos y corredores para el Transantiago son parte del proyecto

Un ambicioso plan para peatonalizar el centro capitalino presentó la Municipalidad de Santiago. La meta es que el casco histórico sea un espacio público que privilegie a los transeúntes por sobre el tráfico de vehículos, tal como hoy son los paseos Ahumada, Huérfanos y Estado.

El primer paso se dará durante el segundo semestre de este año, con la construcción de un bulevar en Compañía, entre Manuel Rodríguez y Merced. Las veredas de esa calle serán ensanchadas y se restringirá el tránsito de vehículos particulares, quedando sólo una pista para el transporte público.

También se proyecta crear el “Corredor Peatonal Huelén”, paseo que uniría el Cerro Santa Lucía y la Quinta Normal a través de Huérfanos.

Otro punto del plan es eliminar estacionamientos de superficie y crear corredores para la circulación exclusiva de buses en San Martín, San Antonio, Santo Domingo y Amunátegui. En esas calles sólo se permitirá la circulación de los automóviles de residentes.

“Los próximos proyectos de estacionamientos subterráneos estarán en los bordes del centro, para que se muevan dentro del centro preferentemente a pie, en bicicleta u ocupando el transporte público. Esta ha sido la fórmula que han ocupado las grandes capitales del mundo para revitalizar el centro”, explicó la alcaldesa Carolina Tohá.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC