Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Cercanía al Metro eleva precio de arriendos
28-01-2016

Cercanía al Metro eleva precio de arriendos

Estudio detecta alzas promedio de 10% en las inmediaciones de las estaciones.

El portal de búsquedas inmobiliarias Toctoc.com analizó los precios de arriendo de más de 4.000 departamentos de 2 dormitorios ubicados en las cercanías del Metro de Santiago. Su estudio consideró no sólo a las líneas actualmente operativas, sino el comportamiento del mercado en torno a sus futuras expansiones (líneas 3 y 6).

De acuerdo al análisis, las viviendas situadas en un radio de 300 metros alrededor de las estaciones del Metro incrementan un 10% el valor promedio de su arriendo. ¿Razones? La sustancial mejora en la conectividad y la consolidación urbana que brinda el tren subterráneo a los barrios vecinos.

Los arriendos más caros de Santiago, según este informe, se encuentran en las inmediaciones de la estación Alcántara de la Línea 1 ($1.156.000 en promedio al mes). En el otro extremo se ubica la estación U. de Santiago, con arriendos promedio de $220.000.

El estudio también reveló que en los últimos años se han registrado sustanciales alzas en los alquileres promedio de comunas como Independencia, Estación Central, San Miguel y Ñuñoa, empujadas por la construcción de nuevas líneas del Metro.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC