Inmobiliaria RVC
Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Noticias

Portada de Cerro San Cristóbal completa 8 km de senderos
10-10-2017

Cerro San Cristóbal completa 8 km de senderos

Avances del “Paseo Metropolitano”, que debiera estar completo en 2020.

A fin de año será posible recorrer a pie o en bicicleta más de 8 kilómetros de senderos continuos en el Parque Metropolitano. Específicamente, se trata del camino por los faldeos del cerro San Cristóbal entre los accesos Pedro de Valdivia y Zapadores.

Las obras hoy en ejecución forman parte del proyecto “Paseo Metropolitano”, que aspira a conectar todo el parque por un camino peatonal. En diciembre serán entregados al uso público 4 km extra que se conectarán con senderos ya habilitados: los tramos Zapadores- Parque de la Infancia (Recoleta) y Pedro de Valdivia-Canales de TV (Providencia).

La idea es completar en 2020 el recorrido total de 14 km. “Une las comunas de la zona norte con la zona sur y da un nuevo uso al Parque Metropolitano. En este sentido lo democratiza, porque es más sencillo que niños y adultos mayores pueden utilizarlo”, destacó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

El sendero incluye baños, miradores y zonas de descanso. Orrego subrayó que este camino abrirá a los santiaguinos el acceso a sectores poco conocidos. “Yo recorrí el sector y la gente no sabe que hay una cascada en el cerro San Cristóbal, no sabe que hay un parque en la zona norte que se llama Mahuidahue, al cual se puede acceder por un camino pavimentado igual al de Pedro de Valdivia”, ilustró.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC