Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Ciclovía de la Infancia: parten las obras
23-10-2017

Ciclovía de la Infancia: parten las obras

Integrando tramos ya existentes, en total completará 15 km de extensión.

La ruta ciclística más importante del eje norte-sur de Santiago ya comenzó su construcción. Se trata de la llamada “Ciclovía de la Infancia”, que unirá el Museo MIM (La Granja) y el Parque de la Infancia (Recoleta), a lo largo de un trazado de 15 kilómetros que también recorrerán las comunas de La Florida, Macul, Ñuñoa y Providencia.

Gracias a una inversión de 5 millones de dólares del gobierno regional metropolitano, la nueva ciclovía cruzará una serie de hitos urbanos de la capital: el Campus San Joaquín de la UC, el mall Florida Center, los estadios Nacional y Monumental, la Escuela de Carabineros y los parques Inés de Suárez y Uruguay.

11 kilómetros del recorrido corresponden a nuevos tramos: de hecho, el trayecto por Av. Marathon -donde partieron las obras- se convertirá en la primera ciclovía de importancia de Macul. Los 4 km restantes corresponden a rutas ya consolidadas, como las de Antonio Varas y Mapocho 42K.

“Es la ciclovía norte-sur más importante que hemos hecho en Santiago, la más larga y de mejor estándar, y es la que cruza por más comunas. Nos hemos asegurado de que el estándar sea el mínimo desde La Granja hasta Recoleta, con el ‘estándar Ricardo Lyon', que debe ser una de las mejores ciclovías de la ciudad”, destacó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC