Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Cifras ratifican auge inmobiliario en Macul
25-04-2018

Cifras ratifican auge inmobiliario en Macul

La calidad de vida urbana hace brillar a esta comuna frente a sus vecinas.

Un progresivo cambio desde el uso de suelo industrial al residencial: ese es el fenómeno que está cambiando rápidamente la cara de Macul y que explica su actual auge inmobiliario. Así lo destaca un informe del área de estudios de la consultora especializada Colliers International.

El análisis constata que actualmente la comuna suma 18 proyectos de edificios en construcción, oferta nunca vista antes en esa zona de la capital. Algunos datos: la superficie promedio de los departamentos a la venta en verde es de 52 metros cuadrados; su tipología más común es de 2 dormitorios y 2 baños.

Los ejes más populares para la edificación en altura en Macul son la avenida homónima y Vicuña Mackenna. En esta última zona, de acuerdo al estudio, destaca la inversión inmobiliaria enfocada al arriendo a universitarios atraídos por el Campus San Joaquín de la UC.

Un factor que explica el actual auge inmobiliario en la comuna es su notoria mejora en la calidad de vida urbana. “En el último ranking se encuentra en la posición 24, lo que la deja en el rango superior a nivel nacional. Se encuentra bastante mejor que sus comunas vecinas, como por ejemplo San Joaquín al poniente, Peñalolén al oriente y La Florida al sur”, destaca Soledad Silva, subgerenta del Área de Estudios de Colliers, citada por El Mercurio.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC