Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Comienza ejecución de plan nacional de ciclovías
08-06-2015

Comienza ejecución de plan nacional de ciclovías

32 ciudades serán beneficiadas con 190 km de rutas de alto estándar.

En su cuenta pública del 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet ratificó su compromiso de construir durante su mandato un total de 190,3 kilómetros de ciclovías. La idea del gobierno es que estas nuevas rutas sean de alto estándar, de acuerdo al manual específico desarrollado por el Ministerio de Vivienda, que estará encargado de la ejecución del plan.

El nuevo manual define siete criterios que deben poseer las rutas para la circulación de bicicletas. Algunos de ellos son que sean unidireccionales y separadas del flujo motorizado, que se ubiquen de preferencia al costado derecho de la calzada y posean estacionamientos, iluminación y sistemas de conteo automático de usuarios.

El proyecto contempla una inversión de $40 mil millones e involucrará a 32 ciudades a lo largo de Chile. De acuerdo al cronograma fijado por la autoridad, las obras partirán este segundo semestre con la construcción de 57 km de ciclovías en diversas localidades; el punto de partida será en Arica, que tendrá una ruta de 4,4 km a lo largo de la Av. Santa María.

“El sentido de esta medida es mejorar la calidad de vida al interior de nuestras ciudades. Las ciclovías se han convertido hoy en un modo no motorizado de transporte al cual tenemos que darle un espacio dentro de la ciudad: este tiene que ser de calidad y también con seguridad”, subrayó la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/comienza-ejecucion-de-plan-nacional-de-ciclovias/