Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Comprar para arrendar: negocio cada día más afianzado
22-08-2016

Comprar para arrendar: negocio cada día más afianzado

Pese a aumento de la oferta de viviendas, el precio de los alquileres sube.

El negocio es simple. Comprar un inmueble a través de un crédito hipotecario, pero no para habitarlo, sino para ponerlo en arriendo. El monto mensual que se reciba por ese concepto servirá para pagar los dividendos y otros gastos como contribuciones. Cuando se termine de pagar el crédito, el bien raíz podrá seguir arrendándose y todo lo que genere será ganancia para el dueño.

Este tipo de inversión inmobiliaria crece cada día más en Chile, ganando popularidad como una forma de complementar los ingresos y, eventualmente, las pensiones. Pese a que la oferta de viviendas para el alquiler es alta -particularmente tras el boom inmobiliario de 2015- los precios siguen al alza.

¿Qué explica este fenómeno? Responde Arturo Farías, jefe de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Pacífico. “El precio de los arriendos se ha mantenido e incluso se avizora que aumenten, principalmente debido a las restricciones al financiamiento hipotecario que se presentan hoy”.

Entrevistado por el portal Login.cl, el académico explica que los inmuebles más adecuados para este tipo de inversión inmobiliaria son aquellos ubicados en zonas céntricas de las ciudades, ojalá de 1 o 2 dormitorios para que sean capaces de acoger a un precio razonable a personas solas o familias pequeñas.

A su juicio, otro nicho que vivirá un auge son las viviendas para arriendos de vacaciones. “Las proyecciones a futuro hacen pensar que este segmento debería en el corto plazo repuntar principalmente en lugares cercanos a la Región Metropolitana, como por ejemplo la V Región. También ha habido un aumento en lugares del sur, específicamente en ciudades como Pucón, Villarrica y Puerto Varas. En la zona norte podríamos notar un avance en las ciudades de Coquimbo y La Serena”, proyecta.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC