Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Portada de Confirmada nueva ciclovía en R. Lyon
15-04-2014

Confirmada nueva ciclovía en R. Lyon

Cruzará casi toda la comuna de Providencia a nivel de la calle y con modernas medidas de seguridad.

Una de las ciclovías lineales más extensas de la capital comenzará pronto a construirse. Correrá por Av. Ricardo Lyon entre las calles P. L. Ferrer y Coyancura, a una cuadra de Av. Nueva Providencia. En total serán 2,3 km con altos estándares de seguridad y 2,6 metros de ancho máximo.

Una razón para elegir a R. Lyon es que por esa arteria no circula transporte público. Todos los cruces serán rectos, separados de los peatones y demarcados de azul; a la vez, tendrán semáforos para ciclistas. En el primer tramo, hasta Diego de Almagro, ocupará la platabanda; luego correrá a nivel de la calle.

La construcción de la duodécima ciclovía de Providencia significará la eliminación de todos los estacionamientos de superficie -gratuitos y pagados- en la pista poniente de Lyon. “Forma parte de una política municipal que busca dar prioridad a formas de transporte sustentable y favorecer el uso de locomoción pública para desplazarse hacia zonas céntricas de la ciudad. Estamos convencidos de que con ello aportaremos en la solución de problemas como el conflicto entre peatones y ciclistas y la congestión vehicular”, explicó la alcaldesa Josefa Errázuriz en carta dirigida a El Mercurio.

Los trabajos -que contemplan una inversión de casi $500 millones- comenzarán en mayo y se extenderán durante cerca de 5 meses.