Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Consulta vecinal en Santiago
06-10-2014

Consulta vecinal en Santiago

Vecinos votarán temas como el horario de las botillerías y los sistemas de recolección de basura.

Entre los días 11 y 19 de octubre la Municipalidad de Santiago realizará una consulta vecinal sobre importantes temas comunales. Entre ellos se cuentan los horarios de funcionamiento de las botillerías, el uso de bolsas plásticas no biodegradables en el comercio, el manejo de residuos domiciliarios y las sanciones para los vehículos mal estacionados.

Además se incluye la cuestión sobre el posible cambio de nombre del cerro Santa Lucía. Las opciones en este caso son: “a) Que cambie su nombre a Cerro Welén, b) Que se llame Cerro Santa Lucía”.

La consulta está inserta en el marco del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco). Las 6 preguntas podrán ser votadas en forma presencial por los vecinos mayores de 16 años en los más de 50 locales dispuestos para este fin. En las consultas sobre el uso de bolsas plásticas y el cambio de nombre del Santa Lucía, también podrán votar vía internet los usuarios de la comuna (estudiantes, locatarios y trabajadores que desarrollen actividades frecuentes en ella).

“La realización de esta consulta es algo muy importante para el municipio, no sólo pensando en conocer la opinión de los vecinos y usuarios de la comuna, sino para llevar a cabo políticas y acciones importantes para ellos”, destacó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Más detalles de esta consulta en www.munistgo.info/consulta/.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC