Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Portada de Continúa retiro de cables
15-05-2014

Continúa retiro de cables

Plan para despejar material en desuso de los postes se extiende a más comunas capitalinas.

Más de 300 toneladas de cables han sido retiradas gracias al plan conjunto de la Intendencia Metropolitana, la Subsecretaría de Telecomunicaciones y empresas del área.

Implementado en Maipú, Calera de Tango, Independencia y San Joaquín, el proyecto piloto es evaluado como todo un éxito por sus responsables. Por tal razón, a partir de este año se extenderá a otras 4 comunas capitalinas: Santiago, Pedro Aguirre Cerda, La Florida y Melipilla.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones indicó que en los próximos se incrementará el número de comunas que participan de este programa, hasta alcanzar al total de la región.

A mediano plazo, la idea es hacer obligatorio el cableado subterráneo. “Parte de la calidad de vida de los vecinos es tener calles más despejadas… Un primer paso que estamos dando con las empresas es eliminar todos los cables en desuso, que afean la ciudad y muchas veces significan un riesgo para la gente”, destacó el intendente metropolitano Claudio Orrego.