Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Créditos hipotecarios 2014
21-01-2014

Créditos hipotecarios 2014

Gran variedad de productos para la mejor decisión de compra.

A la hora de comprar un bien raíz, el financiamiento es uno de los puntos más importantes en la decisión final. Dadas las condiciones actuales del mercado chileno, para este 2014 los expertos pronostican que los precios y tasas de los créditos hipotecarios se mantendrán similares al año pasado.

Entre las muchas opciones de financiamiento para viviendas que ofrece el mercado destacan las ventajosas condiciones del Crédito Hipotecario Universal. Este tipo de préstamo se otorga solo a personas naturales para adquirir, construir, ampliar o reparar viviendas, o bien para refinanciar créditos hipotecarios existentes. Prácticamente todos los bancos e instituciones financieras del país dispone de este tipo de productos.

Otra ayuda para quienes buscan comprar inmuebles viene de la mano de las políticas de incentivo a los créditos hipotecarios lanzadas en los últimos años. Un ejemplo es la licitación de los seguros asociados al crédito, que fomenta la competencia en el sistema financiero: al reducir el costo de los seguros que mes a mes debe pagar el deudor, disminuye el valor total del dividendo.

Finalmente, una buena herramienta para quienes buscan comprar son los simuladores de créditos hipotecarios. A solo un par de clics existe una gran variedad en portales como Comparaonline.cl o los sitios de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (www.bancafacil.cl y www.clientebancario.cl). Ahí se puede encontrar mucha información y útiles herramientas que permitirán cotizar y proporcionan un panorama completo sobre el valor de los créditos.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC