Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Cronograma de mejoras para la Ruta 68
30-01-2017

Cronograma de mejoras para la Ruta 68

En paralelo, proyectan nueva autopista que cruzaría bajo la cuesta La Dormida.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) prolongó hasta 2023 la actual concesión de la Ruta 68. Esta decisión significó descartar la recompra de esta autopista, planteada como alternativa para materializar una serie de mejoras que ahora ejecutará la concesionaria Abertis.

Según diversos estudios, la actual carretera que une a Santiago Valparaíso-Viña del Mar está al borde de superar la capacidad máxima contemplada en su diseño original, lo que se vuelve evidente en fines de semana largo y vacaciones.

Para prevenir un colapso vial, el MOP concretó un cambio de contrato para ejecutar “obras indispensables de capacidad y seguridad en los accesos a Santiago, Valparaíso y Viña del Mar”, según explicó el ministro Alberto Undurraga en El Mercurio.

Entre ellas se cuenta la extensión de la caletera hasta el túnel Lo Prado, refuerzos en los puentes Mapocho y Pudahuel, servicios carreteros en Curacaví, Casablanca y Placilla-Curauma, y mejoras en la bajada Santos Ossa (Valparaíso) y la vía Las Palmas (Viña del Mar). Este programa de obras será licitado a más tardar en marzo próximo y ejecutado durante este año.

A largo plazo, el MOP inició estudios para la ejecución de obras mayores en la ruta durante los próximos 10 años. Una opción es la construcción de terceras pistas en toda la extensión de la actual carretera. Otra, concretar una vía alternativa al norte de la autopista actual, que incluiría un túnel de 6 kilómetros bajo la cuesta La Dormida. La nueva ruta desembocaría en Quilpué para conectar con Viña del Mar.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC