Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de ¿Cuánto cuesta el m2 en el sector oriente?
28-06-17

¿Cuánto cuesta el m2 en el sector oriente?

Análisis a un sector de Santiago donde la demanda por departamentos siempre es alta.

Según el informe, en Vitacura el m2 promedia 91 UF ($2,4 millones). Más atrás le siguen Lo Barnechea, Las Condes y Providencia (83 UF, $2 millones), La Reina y Ñuñoa (73 UF, $1,9 millones) y Peñalolén (60 UF, $1,6 millones).

En todas las comunas, el precio del metro cuadrado edificado crece en los departamentos de 1 dormitorio. ¿La razón? Más allá de su distribución y terminaciones, en cualquier vivienda el costo de construcción de las llamadas “zonas húmedas” (baños y cocina) es mucho mayor que en las “zonas secas” (dormitorio o pasillos).

De acuerdo a los registros históricos de GfK Adimark, desde 2005 a la fecha el precio promedio del m2 en los departamentos nuevos se ha más que duplicado en Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa. Esta última comuna marca el récord, con un alza de precios de 113% en 12 años.

En general, el alza de precios ha sido más significativo desde 2012 en adelante. “Ese año empieza a aparecer la figura del inversionista, que compra para luego arrendar, dado el incremento en el ingreso de las personas. Al mismo tiempo, hay varios cambios normativos que restringen la construcción en varias comunas", explicó en El Mercurio el gerente inmobiliario de GfK Adimark, Javier Varleta.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC