Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de ¿Cuántos santiaguinos viven cerca del Metro?
25-04-2016

¿Cuántos santiaguinos viven cerca del Metro?

Aunque cifra aún es baja, crecerá con la inauguración de nuevas líneas 3 y 6.

16,5% de los santiaguinos vive hoy a una distancia caminable de una estación de Metro. Así lo reveló un estudio de la consultora inmobiliaria Atisba, que evaluó la real accesibilidad del ferrocarril subterráneo para los habitantes de la capital.

¿Qué se entiende por “distancia caminable”? Atisba fijó este indicador en un máximo de 5,5 cuadras (alrededor de 600 metros). De acuerdo a sus cifras, hoy poco más de 1 millón de personas viven a esta distancia de una estación de Metro en Santiago. Las comunas mejor cubiertas según este parámetro son Lo Prado, Santiago, San Miguel, Providencia, Recoleta y La Cisterna.

La inauguración de las nuevas líneas 3 y 6 supondrá aumentar este indicador en más de 400.000 personas, llegando a 22,4% de los santiaguinos. Según estándares internacionales, lo ideal es que al menos la mitad de los habitantes de una metrópolis viva cerca de una línea de Metro.

Los resultados fueron contextualizados en El Mercurio por Iván Poduje, urbanista de Atisba: “Vivir cerca del Metro será un atributo de gran valor en una ciudad congestionada; constituye además un incentivo real para dejar el auto y utilizar otros medios que generan menor congestión. Incentiva la densificación de comunas centrales con atributos, permitiendo que más gente viva cerca de su trabajo. Las nuevas líneas refuerzan esta situación, suben el uso de Transantiago y alivian carga en líneas saturadas”.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/cuantos-santiaguinos-viven-cerca-del-metro/