Inmobiliaria RVC
Friday 22 de June de 2018 | UF: 27.134,37 | Dólar Observado: $639,03

Noticias

Portada de Dentro de un año Santiago recuperará su teleférico
27-04-2015

Dentro de un año Santiago recuperará su teleférico

Obras de renovación se encuentran en plena ejecución en el Parque Metropolitano.

El Ministerio de Vivienda acaba de realizar una consulta ciudadana vinculante para elegir los colores que tendrán las cabinas del teleférico del Parque Metropolitano. Las opciones fueron rojo, azul, amarillo, naranja, morado y verde; los tres colores más votados serán los elegidos.

La encuesta online, que se desarrolló durante la segunda quincena de abril, tuvo como meta incorporar a los santiaguinos en el proceso de recuperación de este importante hito urbano capitalino, que fue inaugurado en 1980 y suspendió sus servicios en 2009.

Actualmente en ejecución, las obras de rehabilitación debieran concluir en abril de 2016. El “nuevo teleférico” tendrá 46 cabinas para 6 personas cada una que recorrerán un trayecto de casi 5 km por el Parque Metropolitano, entre la entrada de Pedro de Valdivia Norte y la cumbre del cerro San Cristóbal (con una parada intermedia en el sector Tupahue).

“Estamos poniendo en funcionamiento un ícono de nuestra ciudad y que durante años dejó de funcionar. El nuevo teleférico tendrá cabinas más modernas que contarán con aire acondicionado y un mecanismo para subir sillas coches y bicicletas. Es una nueva invitación para descubrir y disfrutar nuestra ciudad. Queremos construir un Santiago amable con la participación de todos los ciudadanos”, recalcó el Intendente Metropolitano Claudio Orrego en El Mercurio.

Una vez que entre nuevamente en servicio, se espera que el teleférico transporte cerca de 450 mil personas al año.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/dentro-de-un-ano-santiago-recuperara-su-teleferico/