Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Departamentos cerca del Metro: garantía de rentabilidad
11-04-2017

Departamentos cerca del Metro: garantía de rentabilidad

Alza de precios ya se deja sentir con fuerza en los alrededores de las nuevas líneas.

Atractivos precios de venta y arriendo muestran las viviendas situadas en las cercanías de las actuales -y futuras- líneas del Metro de Santiago. Así lo revela un mapa elaborado por el portal Properati.cl, especializado en búsquedas inmobiliarias.

De acuerdo a sus análisis, en general los valores de los inmuebles en la capital aumentan en directa relación con su cercanía al tren subterráneo. Este fenómeno es transversal a toda la ciudad, desde las estaciones con las inmediaciones más “baratas” (Unión Latinoamericana, Las Mercedes y Blanqueado) hasta las más “caras” (El Golf).

“En nuestra ciudad, vivir cerca del Metro es visto como un beneficio; por ende, las viviendas ubicadas en un perímetro vecino a las estaciones tienen un punto a favor en cuanto a plusvalía y rentabilidad. Son las más buscadas en nuestro portal”, aseguró marcial Calderón, country manager de Properati, entrevistado por El Diario Financiero.

El ejecutivo anticipó que este fenómeno se repetirá en las nuevas Líneas 3 y 6. De hecho, en los terrenos aledaños a las futuras estaciones ya se han registrado alzas sostenidas en los valores de las propiedades. Ello es particularmente evidente en la comuna de Independencia, donde el valor del metro cuadrado ha subido más de 70% desde 2008 a la fecha.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/departamentos-cerca-del-metro-garantia-de-rentabilidad/