Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Departamentos de 50 m2: reyes del mercado inmobiliario
14-12-2015

Departamentos de 50 m2: reyes del mercado inmobiliario

Suman el 56% de la oferta de viviendas nuevas en Santiago.

Un aumento de 72% experimentaron durante el tercer trimestre de este año las promesas de venta de departamentos de menos de 50 metros cuadrados en el Gran Santiago. Así lo estableció un estudio de GfK Adimark: según sus datos, entre julio y septiembre se vendieron 7.011 unidades de estas características, contra 4.075 en el mismo periodo de 2014.

Expertos consultados por El Mercurio atributen esta explosiva alza al comienzo de la aplicación del IVA a las viviendas nuevas, que se hará efectivo para las promesas de venta firmadas a partir de 1 de enero de 2016.

La mayoría de los departamentos vendidos este 2015 tiene fechas de entrega a largo plazo, incluso hasta fines de 2018. “La actual es una oferta pensada para su posterior renta y eso se nota en las fechas de entrega, muy extendidas”, explicó Javier Varleta, gerente inmobiliario de la firma de investigación de mercado.

De acuerdo a sus cifras, los departamentos de menos de 50 m2 hoy representan un 56% de la oferta inmobiliaria en la capital. La comuna con mayor crecimiento es Estación Central, una de las pocas zonas céntricas donde aún no se restringe el uso de suelo para la edificación en altura, política que ha disparado los precios en toda la ciudad.

“Lo que más crece en el último tiempo es la vivienda unipersonal como resultado de que los jóvenes están teniendo más acceso al crédito y también hay más gente que demanda unidades pequeñas, como separados o personas de la tercera edad”, detalló Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/departamentos-de-50-m2-reyes-del-mercado-inmobiliario/