Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Departamentos de un dormitorio continúan al alza
23-02-2015

Departamentos de un dormitorio continúan al alza

Tres comunas capitalinas concentran una oferta especialmente atractiva para inversionistas.

Los departamentos de un dormitorio continúan siendo una de las opciones más atractivas del mercado inmobiliario, particularmente para inversionistas. En los últimos 2 años, el precio promedio de estas unidades en Santiago Centro subió 15%, desde 44,1 a 50,6 UF el m2.

Sin embargo, el mercado está cambiando en la capital. “La fuerza de Santiago Centro ha disminuido en forma importante con la modificación de su plan regulador, que restringe la entrada de departamentos pequeños”, explicó en el diario El Mercurio el director de Inmobiliaria RVC, Juan Armando Vicuña.

Las fuertes restricciones a la edificación en el centro han desplazado esta oferta hacia Ñuñoa y Estación Central: en conjunto, estas tres comunas concentran 74% de estas unidades, de acuerdo a una investigación de la consultora inmobiliaria Tinsa. Santiago encabeza el grupo con 2.782 departamentos de 1 dormitorio a la venta; hace dos años, su oferta llegaba a 3.277 unidades.

Expertos proyectan que comunas como Estación Central e Independencia se convertirán en nuevas protagonistas de este mercado, dada su buena conectividad y acceso a servicios. De acuerdo a la Cámara Chilena de la Construcción, las atractivas tasas de interés actuales y proyecciones sobre una futura escasez de este tipo de inmuebles los posicionan como una de las inversiones inmobiliarias más rentables.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC