Inmobiliaria RVC
Monday 20 de August de 2018 | UF: 27.245,43 | Dólar Observado: $668,44

Noticias

Portada de Departamentos pequeños: más oferta cerca del centro
05-1-2015

Departamentos pequeños: más oferta cerca del centro

Unidades de hasta 50 m2 predominan en Estación Central e Independencia.

Las comunas de Estación Central, Independencia y Santiago concentran la oferta de departamentos de menor tamaño. Esta categoría incluye viviendas de hasta 50 metros cuadrados, unidades en general muy apetecidas por inversionistas para su arriendo.

Según un estudio del Portal Inmobiliario, Estación Central se lleva el primer lugar del ranking: su oferta de inmuebles nuevos promedia una superficie de 42 m2. Le sigue la comuna de Independencia, con 43 m2 promedio; en tercer lugar queda Santiago, con 44 m2. Más atrás se ubican Quinta Normal, San Joaquín, La Granja y Renca.

El análisis demuestra que en los últimos 5 años la superficie de los departamentos nuevos en estas comunas se ha “achicado” sistemáticamente, marcando hasta un 20% de disminución promedio en el caso de Independencia.

En cuanto a los valores de los departamentos, en Estación Central el metro cuadrado promedia un precio de 38,3 UF; en Independencia, 37,2 UF. En Santiago, donde hoy las unidades nuevas escasean debido a las rígidas restricciones municipales a la edificación en altura, el valor crece bastante, hasta alcanzar 46,1 UF el metro cuadrado.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC