Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Detalles del nuevo programa de subsidios
22-12-2014

Detalles del nuevo programa de subsidios

Incluye a familias que ya hayan recibido beneficios, peor no han encontrado una vivienda.

800 millones de dólares invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en su nuevo programa extraordinario de subsidios habitacionales. La idea de fondo es aumentar el número de viviendas sociales en oferta dentro de los proyectos inmobiliarios construidos por privados. La meta es construir alrededor de 30 mil nuevas viviendas en 2015 y 2016 en todo Chile.

Entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, para acceder a los beneficios el precio máximo de las viviendas será de 900 UF (subsidios para familias vulnerables) y 2.000 UF (subsidio para la clase media). En las regiones extremas, estos topes crecen a 1.000 UF y 2.200 UF, respectivamente.

Al programa podrán postular incluso quienes ya hayan recibido un subsidio habitacional, pero no han podido encontrar un proyecto adecuado para hacerlo válido. Se estima que precisamente 30 mil familias se encuentran hoy en esa situación.

Como novedades, también se incluirá una ampliación del seguro de cesantía durante toda la vigencia del crédito hipotecario y un bono de descuento del 10% al 20% del valor del dividendo cuando las familias cancelen su deuda en el día acordado con su banco.

Paulina Saball, Ministra de Vivienda, explicó cómo operará la inclusión social en este esquema: “Cada proyecto que se desarrolle debe tener al menos un 20% de familias vulnerables y hasta un máximo de 40% en comunas de más 40 mil habitantes… Estos desarrollos deben estar bien localizados, cercanos a servicios y con estándares de calidad en el diseño, equipamiento y áreas verdes”.

Para incentivar a las constructoras, el programa incluye préstamos de hasta 200 UF por vivienda. “Esta iniciativa permitirá crear 45 mil nuevos puestos de trabajos directos y otros 45 mil trabajos indirectos”, valoró el presidente subrogante de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torreti.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC