Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de ¿Dónde encontrar departamentos de 1 dormitorio?
16-03-2015

¿Dónde encontrar departamentos de 1 dormitorio?

Alta demanda por este tipo de unidades produce fuerte alza en los precios de arriendo.

Los departamentos de un dormitorio hoy son las verdaderas estrellas del mercado inmobiliario. La altísima demanda por arrendar viviendas relativamente pequeñas ha posicionado a esta oferta como una de las inversiones más rentables en bienes raíces.

Un estudio del sitio especializado Portal Inmobiliario destaca que las cotizaciones en línea para arrendar departamentos de un dormitorio han mostrado un crecimiento sostenido durante los últimos años. Si hace un año representaban un 13% del total de las búsquedas, hoy suman un 19%.

De acuerdo a sus estadísticas, los perfiles de los arrendatarios de este tipo de inmuebles corresponden a solteros, estudiantes, divorciados e inmigrantes. Sus requerimientos a la hora de buscar vivienda se enfocan en una buena conectividad, la cercanía al Metro y el fácil acceso a servicios. En Santiago, esta oferta concentra en cinco comunas: Santiago, Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

La alta demanda ha producido una relativa escasez de este tipo de viviendas en la capital, lo que ha traído aparejada un alza de precios de los arriendos, que pueden llegar fácilmente a $350.000 mensuales en el centro.

¿Dónde es más fácil encontrar hoy departamentos de 1 dormitorio? “Se ubican más que nada en Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa y Las Condes. Se ha visto además un fuerte crecimiento de este tipo de unidades en los alrededores de la comuna de Santiago: San Miguel, Estación Central, Independencia” señaló el jefe de estudios de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo, entrevistado por el diario Las Últimas Noticias.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/donde-encontrar-departamentos-de-1-dormitorio/