Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de ¿Dónde se concentra la búsqueda de departamentos en Santiago?
29-08-2016

¿Dónde se concentra la búsqueda de departamentos en Santiago?

Estudio revela las preferencias de los inversionistas inmobiliarios durante este 2016.

La zona centro-oriente es la más cotizada por quienes hoy están buscando invertir en viviendas en Santiago. Así lo revela un informe del Portal Inmobiliario, elaborado en base a las búsquedas de sus usuarios en el sitio durante el primer semestre de 2016.

De acuerdo al estudio, Santiago, Providencia, Ñuñoa y Las Condes concentran 51% de la búsqueda de departamentos en la capital. Hace 8 años, estas comunas sumaban en conjunto sólo 30% de la demanda inmobiliaria.

El análisis revela un fuerte cambio en las preferencias de los inversionistas. De hecho, hasta 2011 las casas concentraban más del 60% de las búsquedas; desde ese año, las cifras han comenzado a favorecer crecientemente a las viviendas en altura.

Sumados ambos fenómenos, se observa una tendencia clara: la mayoría de quienes actualmente buscan comprar un inmueble en Santiago prefiere departamentos en lugares céntricos y bien conectados a los servicios de transporte público (en particular el Metro, que luce una buena cobertura en las 4 comunas mencionadas).

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC