Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Eje Alameda-Providencia: la gente podrá opinar
crecen en altura

Eje Alameda-Providencia: la gente podrá opinar

Autoridades lanzan consulta ciudadana para aportar al desarrollo del proyecto.

El gobierno lanzó su consulta ciudadana para recoger opiniones sobre el proyecto Nueva Alameda-Providencia. El objetivo de este plan es cambiar la cara de este eje vial -el más importante de Santiago- remodelando por completo los 12 kilómetros que recorre entre las avenidas Pajaritos y Tobalaba.

“Queremos que la participación ciudadana incida en el diseño final del proyecto”, explicó Claudio Orrego, intendente metropolitano. El proceso se desarrollará hasta fines de agosto; contempla encuentros ciudadanos, actividades de difusión en lugares públicos y una consulta online en el sitio www.nuevaalamedaprovidencia.cl.

En esta encuesta usted podrá conocer detalles del proyecto y opinar sobre los puntos críticos de la remodelación. La idea de fondo es recuperar el concepto de “paseo cívico” que estimuló la construcción de la Alameda de las Delicias hace ya 200 años.

Hoy en fase de diseño, el proyecto aspira a mejorar la movilidad de los usuarios del transporte público, ciclistas y peatones. A la vez, el nuevo diseño urbano incluirá la mejora del mobiliario, equipamiento y paisajismo, el realce de su patrimonio y un corredor de alto estándar para el Transantiago en las pistas centrales.

Más detalles del proyecto ganador puede revisar en este link. Se espera que las primeras obras comiencen a ejecutarse en 2017 y estén terminadas en 2019.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC