Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de El momento justo para la inversión inmobiliaria
01-06-2015

El momento justo para la inversión inmobiliaria

Expertos coinciden: las propiedades subirán entre 8 y 12% con el alza del IVA en enero próximo.

Con gran éxito de público se desarrolló en la Estación Mapocho Expovivienda 2015, la feria inmobiliaria más grande de Chile. El evento reunió en un sólo lugar buena parte de la oferta de propiedades nuevas a la venta en Santiago y regiones.

En la apertura de la feria, expertos del área inmobiliaria coincidieron en que este es el momento justo para tomar la decisión de invertir en vivienda. Según el cronograma de la reforma tributaria, el 1 de enero de 2016 las propiedades nuevas adquiridas sin subsidio dejarán de tener la exención aún vigente y deberán pagar el 19% IVA.

De acuerdo a los análisis del sector, ello implicará un aumento del valor de las propiedades que oscilará entre 8 y 10%. Por ello, el consejo unánime para quienes tienen la intención de comprar un inmueble para vivir o como inversión es hacerlo antes del 31 de diciembre próximo. Para asegurar la rentabilidad en Santiago, lo ideal es cotizar en barrios con buena conectividad y ojalá cercanos al centro (por ejemplo, comunas como Independencia, Estación Central y San Miguel).

Una posibilidad no conocida por muchos -y que fue destacada en Expovivienda- es mantener los precios actuales firmando un compromiso de compraventa o promesa con la inmobiliaria antes de que termine el año. Así, sólo cancelando el pie (que puede llegar a ser bastante accesible), se podrá evitar el pago del IVA completo.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC