Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de El Plan Centro seguirá en marcha
03-04-2017

El Plan Centro seguirá en marcha

Pese a críticas previas, alcalde Felipe Alessandri cumplirá el programa de obras.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que mantendrá el cronograma de obras del Plan Centro, impulsado por la anterior administración comunal y del que fuera muy crítico cuando se desempeñaba como concejal.

En lo sustancial, este plan promueve la progresiva remodelación de las principales arterias del casco histórico para privilegiar el tránsito peatonal y de la locomoción colectiva, en desmedro de los vehículos particulares.

A nivel práctico, ello se ha traducido en el angostamiento de las calzadas y el ensanchamiento de las veredas en calles como Compañía, Merced y San Antonio; a la vez, se ha impuesto la prohibición del paso de autos por las vías exclusivas para buses del Transantiago entre 7:00 y 21:00 horas.

Actualmente se realizan obras en Santo Domingo, las que serán entregadas a fines de abril; la próxima calle remodelada será Mac-Iver. Pese a ciertas aprensiones, Alessandri confirmó que el plan seguirá adelante, pero dándole más facilidades a los residentes para que puedan acceder a sus domicilios en sus vehículos.

“El Plan Centro es solo una parte de las medidas que estamos implementando para mejorar los desplazamientos por la comuna, especialmente del transporte público, los peatones y ciclistas. Estos trabajos incluyen nuevas luminarias de bajo consumo, más basureros, árboles, nueva carpeta para reducir ruidos y contaminación y un ensanchamiento de las veredas”, explicó en el edil en El Mercurio.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/el-plan-centro-seguira-en-marcha/