Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de En 2017 estará listo el corredor Vicuña Mackenna
14-12-2015

En 2017 estará listo el corredor Vicuña Mackenna

Tercera y última etapa de las obras comienza en enero.

En mayo próximo será entregada al uso público la primera etapa del corredor Vicuña Mackenna, entre Vicente Valdés y Mirador Azul. En octubre, en tanto, se habilitará la segunda etapa, entre Carlos Valdovinos y Matta.

Enfocado en el transporte público, el corredor abarca 8,8 kilómetros de una avenida considerada por las autoridades como eje de la movilidad norte-sur en la capital. Una vez completo, se estima que reducirá a la mitad el tiempo de desplazamiento de los buses del Transantiago entre La Florida y Santiago Centro.

Además de una vía exclusiva para el transporte público, las obras consideran nuevos paraderos, veredas, luminarias, colectores de aguas lluvia, una ciclovía en toda su extensión y más de 60 mil m2 de nuevas áreas verdes.

“Esta es una de las obras de infraestructura vial más importantes de la historia de Santiago. Creo que la parte más compleja ya pasó, pero hay un dicho que dice ‘mil disculpas por un millón de beneficios’. Sé que va a haber muchos inconvenientes, pero el plan de desvíos es solvente para garantizar la movilidad de todos”, afirmó el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro.

El tercer tramo, entre Carlos Valdovinos y Mirador Azul, estará operativo a mediados de 2017. Las obras de esta etapa comenzarán durante la primera semana de enero. En total, el corredor Vicuña Mackenna demandará una inversión aproximada sobre los $90 mil millones, sumando la nueva infraestructura y las expropiaciones.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC