Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de En 2018 debutaría tranvía de Las Condes
03-09-2015

En 2018 debutaría tranvía de Las Condes

A lo largo de más de 9 km tendrá 11 estaciones; el trayecto tardará en total 22 minutos.

Antes de seis meses será licitado el nuevo tranvía que recorrerá la zona oriente de Santiago. Tras 15 años de anuncios y estudios de factibilidad, el Ministerio de Transportes le dio el vamos al proyecto impulsado por las municipalidades de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes.

A lo largo de las pistas centrales de avenidas Apoquindo y Las Condes, el nuevo tranvía recorrerá un total de 9,2 kilómetros desde el Apumanque hasta el mall de La Dehesa. En total tendrá 11 estaciones y conectará con el Metro en la estación Manquehue.

Se espera que el servicio sea operado por 24 trenes ligeros con capacidad para 500 pasajeros cada uno, que recorrerán la totalidad del trayecto en 22 minutos. Hoy, el transporte público tarda más de 45 minutos en cubrir esa misma ruta.

“Más de la mitad de los usuarios del transporte público de estas comunas, vienen de otras comunas. Además, al lado izquierdo del trazado del tranvía, habrá una vía priorizada para los buses”, destacó el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien subrayó que la tarifa del nuevo sistema estará integrada al Transantiago.

Las obras demandarán una inversión cercana a US$ 250 millones y se anticipa que una docena de consorcios internacionales que han manifestado interés en su construcción y operación participen del proceso. Se espera que la construcción se desarrolle durante 2017 y el tranvía entre en operaciones en 2018.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/en-2018-debutaria-tranvia-de-las-condes/