Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de En febrero comienza restauración del cerro Santa Lucía
31-12-2014

En febrero comienza restauración del cerro Santa Lucía

Entre otras, las obras incluyen reparar los daños causados por el terremoto de 2010.

Dos años tomará la restauración del cerro Santa Lucía, que comenzarán con la completa remodelación de las terrazas de Neptuno y de los servicios higiénicos del lugar. Según informó la Municipalidad de Santiago, los trabajos comenzarán en febrero próximo y se extenderán hasta 2017.

Las obras incluyen el arreglo de los severos daños producidos por el terremoto de 2010, que dejó en mal estado buena parte de las vías de acceso y los viejos ornamentos de este ícono capitalino. Este proceso ya está en marcha con la adjudicación de nuevos contratos de mantención y hermoseamiento; además ya se instaló un nuevo sistema de riego, se han incorporado 30 especies nativas y se remodeló el Jardín Japonés.

La renovación del cerro está inserta dentro de un proyecto aún más ambicioso, el llamado “Paseo Huelén” que conectaría al Santa Lucía con la Quinta Normal a través de una extensa vía peatonal que cruzaría casi toda la comuna de Santiago.

Aún pendientes por falta de financiamiento se encuentran otras mejoras, como la restauración del mausoleo del ex Intendente Benjamín Vicuña Mackenna y de la plaza homónima a los pies del cerro, además de la posible apertura al público del Castillo Hidalgo a través de la licitación de un nuevo concesionario. “Buscamos que el castillo sea un espacio que le preste servicios a la ciudad y no sólo un centro de eventos”, explicó en El Mercurio la directora de planificación comunal, Gabriela Elgueta.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC