Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de En julio parte licitación de Vespucio Oriente 2
30-05-2016

En julio parte licitación de Vespucio Oriente 2

Ejecución de esta obra completará anillo de autopistas en la capital.

El Ministerio de Obras Públicas acaba de anunciar que en julio próximo llamará a licitación para la construcción de las obras que completarán el anillo de autopistas concesionadas en la circunvalación Américo Vespucio.

Con una inversión que alcanza los US$ 800 millones, las obras conectarán las comunas de Peñalolén, Macul, La Reina y Ñuñoa, en un trazado subterráneo que cruzará por debajo de Avenida Ossa.
Los 5,2 kilómetros de carretera a licitar corresponden a la autopista conocida con el nombre de AVO 2.

La vía estará conformada por dos túneles ubicados a 40 metros de profundidad entre avenidas Los Presidentes y Príncipe de Gales. Se sumará así a la autopista AVO 1, también subterránea, cuyo inicio de obras está programado para fin de año y que conectará Príncipe de Gales y La Pirámide. Ambas obras completarán el anillo de autopistas junto a las carreteras Vespucio Sur y Norte.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló al respecto: “Empezamos la licitación en julio de este año y se asignará el primer semestre de 2017 el estudio de impacto ambiental; si es rápido, porque hay mucho avanzado con la participación ciudadana que se ha hecho, se puede estar empezando la obra en 2018 y de ahí hay un plazo de construcción de entre dos o tres años”. 

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/en-julio-parte-licitacion-de-vespucio-oriente-2/