Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Entra en operaciones la Línea 6 del Metro
08-11-2017

Entra en operaciones la Línea 6 del Metro

Une en cerca de 20 minutos Cerrillos y Providencia, descomprimiendo toda la red.

Con una gran afluencia de pasajeros entró en operaciones la nueva Línea 6 del Metro de Santiago. A casi 8 años desde que fuera anunciada inicialmente -y tras 5 años de construcción- la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la inauguración de esta esperada obra.

La nueva Línea 3 recorre 15,3 kilómetros a lo largo de Providencia, Ñuñoa, Santiago, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos. Precisamente, estas dos últimas comunas de la zona surponiente se sumaron a la cobertura de la red del Metro, que en total ya suma 118 kilómetros de vías.

Las 10 nuevas estaciones de la Línea 3 son Los Leones (combinación con L1), Inés de Suárez, Ñuñoa (combinación con la futura L3), Estadio Nacional, Ñuble (L5), Biobío, Franklin (L2), Pedro Aguirre Cerda, Lo Valledor (combinación con servicio ferroviario a Nos) y Cerrillos. En total, el tiempo de viaje entre las estaciones terminales fluctúa entre 18 y 21 minutos, aproximadamente un tercio de lo que un usuario tardaba antes en cubrir ese trayecto en el transporte público.

En sus primeros días de operación, el balance ha sido muy positivo. Por un lado, expertos han destacado el moderno diseño de estaciones y carros, totalmente automatizados; por otro, los pasajeros de toda la red han visto cómo se descomprime la presión sobre el Metro gracias a esta nueva alternativa, especialmente en la Línea 1.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC