Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Estudian extensión de Merval hasta La Calera
02-09-2014

Estudian extensión de Merval hasta La Calera

La idea es llevar el sistema de transporte porteño a ciudades del interior de la V Región.

Un año tomarán los estudios para concretar la extensión del Metro de Valparaíso (Merval) hasta La Calera. Así lo anunció el intendente de la V Región, Ricardo Bravo, quien junto a otras autoridades recorrió los 26 km entre Limache del Metro y la estación ferroviaria de La Calera por los antiguos rieles del tren Longitudinal Norte.

El trayecto tomó 45 minutos y no ofreció mayores contratiempos, pese al abandono que sufre la vía desde hace más de dos décadas. “Si un autocarril pudo recorrer la línea, un tren también lo puede hacer. Serían unos 20 minutos de viaje y no veo que se puedan necesitar más de US$ 50 millones”, calculó Norman Partarrieu, inspector fiscal del MOP.

A un costo de $205 millones, el estudio de factibilidad evaluará la demanda real por el servicio, el diseño operacional y la inversión total a realizar.

La propuesta inicial considera el uso de una sola vía y la adición de 5 nuevas estaciones al recorrido del Merval, que parte en Valparaíso y hoy termina en Limache. Las nuevas paradas estarían en San Pedro, Quillota (2), La Cruz y La Calera.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/estudian-extension-de-merval-hasta-la-calera/