Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Exitosa marcha blanca del Metrotrén “Rancagua Express”
13-02-2017

Exitosa marcha blanca del Metrotrén “Rancagua Express”

A la espera de su debut oficial en mayo, ya transporta más de 1.500 pasajeros diarios.

En mayo próximo, el nuevo Metrotrén que cubrirá la ruta entre la Estación Central de Santiago y Rancagua estrenará oficialmente sus frecuencias regulares. Durante este verano, el servicio se encuentra en pleno periodo de marcha blanca, con seis recorridos al día en las horas de mayor flujo de usuarios de la mañana y la tarde.

En sus primeras dos semanas de operación, el tren trasladó en promedio unos 1.500 pasajeros diarios. “Se debe iniciar el rodaje de manera gradual”, explicó Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central, firma que opera el servicio.

Durante estos meses, se están completando obras en 8 puntos del trazado para asegurar la operatividad del servicio bautizado “Rancagua Express”.

Se espera que el 9 de marzo comiencen las frecuencias regulares entre Alameda y Nos (que podrán pagarse con tarjeta Bip!); el 2 de mayo partirán los recorridos hacia Rancagua, que costarán $2.200. Los trenes pueden alcanzar una velocidad de 140 km/h; considerando las paradas en 8 estaciones intermedias, el viaje Santiago-Rancagua debiera tomar en total 70 minutos. En hora punta, habrá salidas cada media hora; en hora valle, cada 1 hora.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/exitosa-marcha-blanca-del-metrotren-rancagua-express/