Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Noticias

Portada de Fuerte alza en venta de viviendas nuevas
23-10-2018

Fuerte alza en venta de viviendas nuevas

CChC aboga por mejorar la planificación urbana para aumenta oferta inmobiliaria.

La venta de viviendas nuevas en el Gran Santiago anotó durante el tercer trimestre sus mejores cifras desde 2015. Según estadísticas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el alza respecto al mismo periodo del año pasado fue de 13,9%.

En total, entre julio y septiembre de 2018 se vendieron 9.395 inmuebles. De ellos, 7.515 fueron departamentos, segmento que sumó un alza anual de 16% en ventas y 5% en precios promedio. De ese total, 56% correspondió a unidades de menos de 50 metros cuadrados.

Por otro lado, la oferta total de viviendas nuevas disponibles bajó 7% en el periodo. En particular, la CChC destacó la baja en la oferta en comunas como Providencia y Vitacura.

“El alza se explica principalmente por una mejora en la actividad de la construcción, acompañada de tasas hipotecarias históricamente bajas, factor que influye positivamente en el mercado inmobiliario (…) Ahora bien, si se considera que la demanda por viviendas en Santiago es creciente y alcanza un total aproximado de 100 unidades diarias, es urgente abordar el tema de la planificación urbana para entregar mejor calidad de vida a las personas, en lugares con buena conectividad, servicios y equipamiento”, subrayó el gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC