Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Fuerte inversión en seguridad
09-09-2014

Fuerte inversión en seguridad

Entre otras iniciativas destacan la instalación de cámaras de vigilancia y luminarias

Una inversión de 24 millones de dólares inyectará el gobierno para que cientos de comunas desarrollen proyectos de seguridad pública en los próximos años. Se espera que este plan de seguridad se extienda a regiones luego de que finalice su implementación en la Región Metropolitana.

A este monto se suman otros US$4 millones en obras que ya se están ejecutando en 74 comunas capitalinas como parte del plan “Seguridad para todos”.

Se espera que para fines del próximo año, cerca de un 80% de las comunas de Chile tengan planes comunales, con proyectos de inversión definidos. La meta, explicaron las autoridades, es cumplir los principales requerimientos de las comunidades en cuanto a seguridad. ¿Cómo? En lo esencial, mejorando espacios públicos y acordando programas comunitarios sobre el tema.

Instalación de cámaras de vigilancia, luminarias y recuperación de espacios públicos destacan entre las múltiples iniciativas comunales en este sentido. “Es una fuerte inversión en lo que las comunidades y los municipios quieren, asegurando por tres años el financiamiento para programas mirados desde la perspectiva comunal”, subrayó el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, al anunciar esta iniciativa.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC