Inmobiliaria RVC
Friday 22 de June de 2018 | UF: 27.134,37 | Dólar Observado: $639,03

Noticias

Portada de Gobierno anuncia importantes obras viales
16-03-2015

Gobierno anuncia importantes obras viales

Nuevo Plan Maestro de Concesiones pretende solucionar problemas de conectividad en el centro y norte del país.

El gobierno acaba de anunciar el “Plan Maestro de Concesiones 2018”. Carreteras, puertos, aeropuertos y caminos se encuentran comprendidos entre las obras que deberían construirse en los próximos años: la meta es unir los esfuerzos públicos y privados para desarrollar importantes obras públicas que beneficien directamente a la ciudadanía.

En particular, el anuncio efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet contiene tres importantes obras viales en el norte y centro del país, que permitirán abordar en parte el déficit en infraestructura actual.

En el Norte Grande el plan contempla la habilitación de la doble vía en el acceso a Iquique por la Ruta 5 y su conexión hacia la Ruta 25 a Calama.

El proyecto más ambicioso del Plan Maestro es la esperada ampliación de la Ruta 68 a tres pistas por sentido, que significará una inversión estimada en US$1.266 millones. A la vez, esta iniciativa espera ofrecer una alternativa al tránsito entre Santiago y Viña del Mar por Olmué, con la construcción de dos túneles que atraviesen la cuesta La Dormida.

Y también en la zona central se proyecta llamar a concesión el desarrollo de un camino transversal desde Rancagua a la Región Metropolitana: esta vía, paralela a la Ruta 5, debería conectar con la Ruta de la Fruta a través de las comunas de Alhué y Las Cabras.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/gobierno-anuncia-importantes-obras-viales/