Inmobiliaria RVC
Friday 22 de June de 2018 | UF: 27.134,37 | Dólar Observado: $639,03

Noticias

Portada de Inversión inmobiliaria: el atractivo de pagar el pie en cuotas
03-10-2016

Inversión inmobiliaria: el atractivo de pagar el pie en cuotas

Experto destaca la conveniencia de la compra de propiedades como inversión a largo plazo.

¿Le interesa invertir en propiedades, pero en este instante no dispone de capital en efectivo? Una atractiva opción es la que ofrecen muchas inmobiliarias, que ofrecen cancelar el pie en hasta 24 cuotas, incluso asociado al pago vía tarjetas de crédito.

Así lo destaca Jack Jaime, socio de la empresa de servicios de bienes raíces Realty Corp, en una columna publicada por el Portal Inmobiliario.

El experto destaca que este tipo de inversión ha sido históricamente muy rentable a mediano y largo plazo, independientemente de los vaivenes de la economía. “Las condiciones del mercado permiten que con relativamente poco dinero se pueda comprar una propiedad, pagar en cuotas el pie, para luego con el arriendo pagar los dividendos”, recalca.

A su juicio, una de las ventajas actuales de este tipo de inversión es la posibilidad de obtener créditos hipotecarios con bajas tasas de interés y beneficiarse de la alta plusvalía que adquieren las propiedades con el tiempo, lo que incrementa la rentabilidad sobre la inversión.

En ese sentido, Jack Jaime apunta a la conveniencia de comprar inmuebles en blanco o verde y luego apuntar al arriendo. “Es esperable que en el mediano a largo plazo se retome la tendencia al alza de los arriendos residenciales”, anticipa.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/inversion-inmobiliaria-el-atractivo-de-pagar-el-pie-en-cuotas/