Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Invertir en propiedades para arriendo
30-05-2016

Invertir en propiedades para arriendo

Buena rentabilidad en un mercado que continúa al alza.

Nuevamente las cifras confirman las ventajas de la inversión en departamentos para arrendar. Pese a que la economía nacional enfrenta un panorama complejo, los arriendos siguen siendo una carta segura, con alta demanda y utilidades que superan a otro tipo de inversiones.

Nicolás Izquierdo, subgerente de estudios de Portal Inmobiliario, detalló que durante el primer semestre de 2016, por primera vez en la historia del sitio, el 70% de las cotizaciones fueron para arriendos. “El restante 30% fue para compra de viviendas, mientras que hasta el año pasado la proporción era de un 50% para cada una”.

Este fenómeno tendría su explicación en la situación económica actual. Ante el frenazo de la actividad, las personas reaccionan siendo más cuidadosas en sus inversiones a largo plazo y postergan la compra de su vivienda a la espera de que las condiciones del mercado sean más positivas. Además, los bancos han disminuido el porcentaje de financiamiento, elevando el monto del pie a un 20%.

Para Jaime Ugarte, managing director de la consultora inmobiliaria Colliers, “hoy es una buena opción arrendar, a pesar de que hayan caído las rentabilidades de este negocio, ya que esta opción ha dado mayores retornos que otras alternativas más volátiles como la bolsa”. Por ejemplo,explicó, la rentabilidad de un arriendo en la comuna de Santiago bajó en 0,2% entre mayo 2015 e igual mes de 2016, pero en igual lapso el IPSA de la Bolsa de Santiago anotó una pérdida de 3,4%.

En relación a la compra, los expertos recomiendan comprar en blanco o verde, para rentabilizar al máximo la inversión.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/invertir-en-propiedades-para-arriendo/