Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Iquique: Nuevo terminal intermodal
22-01-2018

Iquique: Nuevo terminal intermodal

La idea es contar con un rodoviario de estándares modernos, muy diferente al actual.

La municipalidad de Iquique estudia la construcción de un nuevo terminal de buses que reemplace a las actuales instalaciones, juzgadas en general como obsoletas para las necesidades de una ciudad líder a nivel regional.

Anualmente, el terminal recibe unos 14.000 buses nacionales, 7.300 internacionales y un promedio de 42.000 pasajeros. $150 millones han servido para que un equipo multidisciplinario analice todos los factores a considerar respecto al nuevo rodoviario.

Si bien la maqueta del nuevo complejo está lista, aún queda definir un tema crucial: su ubicación. Actualmente se estudian tres terrenos; la promesa es que durante este primer semestre de 2018 se llegue a una conclusión definitiva para dar inicio a las obras.

En lo concreto, la idea es construir un edificio de 4 niveles con 35 andenes (que cuadriplicarán los 8 actuales). También sumará locales comerciales, patio de comidas, oficinas para venta de pasajes y pasarelas para el tránsito peatonal.

“El proyecto considera una especie de intermodal; es decir, que no solo lleguen allí los buses, sino que además pueda haber disponibles otros servicios de locomoción colectiva para desplazarse dentro de la ciudad, junto con comercio y estacionamientos. El pasajero deberá encontrar en ese recinto todos los servicios necesarios para facilitar su traslado”, recalcó en La Tercera el director de planificación municipal, Sergio García.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC