Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Iquique renueva por completo su borde costero
26-04-2017

Iquique renueva por completo su borde costero

Capital de la I Región tendrá un paseo continuo que recorrerá todas sus playas.

Un completo plan de renovación de su borde costero está emprendiendo Iquique. En total, varios proyectos impulsados por el Ministerio de Obras Públicas significarán una inversión de $7.600 millones. ¿El objetivo de fondo? Darle continuidad a un nuevo paseo que unirá diversas playas y zonas de servicios.

La intervención en la zona costera será total. Los primeros trabajos, que ya están en marcha, corresponden al sector de Playa Brava, al sur de la ciudad. Ahí, además del paseo, se construirá una pileta con la forma del mapa de Sudamérica y se remodelará completamente el actual skate park.

Más al norte, la Dirección de Obras Portuarias está interviniendo el Barrio El Morro, contiguo al centro histórico. Los trabajos incluyen la recuperación de los muros de contención en Playa Bellavista, a lo que se sumará la renovación del paseo costero y la instalación de baños, áreas de ejercicio y miradores.

La tercera etapa, que partirá en 2018, consiste en la recuperación de un tramo de dos kilómetros, donde se construirá desde cero un paseo que llegará hasta las inmediaciones del terminal portuario. A la vez, se dará continuidad a todas estas mejoras, para permitir que cualquier persona pueda recorrer a pie los casi 7 kilómetros de playas que bañan a la capital de la I Región.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC